LANZAN LÍNEA DE FINANCIACIÓN

COMPARTE!

Banco de Corrientes y Turismo lanzan línea de financiación con tasas preferenciales y sin interés para compras con tarjetas de crédito.

Con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Hacienda de Corrientes, el Banco de Corrientes y el Ministerio de Turismo lanzaron una línea de financiación con tasas preferenciales y hasta en seis cuotas sin interés, para compras con tarjetas de crédito de insumos relacionados al turismo.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el presidente de Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación mediante el cual manifiestan la voluntad de establecer canales de cooperación institucional con el propósito de garantizar el cumplimiento de metas y objetivos destinada a ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades actuales del sector turístico.

En tanto, que también se comprometen a articular acciones conjuntas destinadas a estimular el crecimiento y posicionamiento del turismo de la provincia. A su vez, organizar reuniones y jornadas sobre beneficios y asistencias crediticias, que se destinen al sector y otras cuestiones de interés relativas a cada parte. La rúbrica de este contrato establece un periodo de doce meses con la posibilidad de renovación automática. Otro de los aspectos salientes de este texto indica la reciprocidad en materia de asistencia técnica.

El Gerente Comercial del Banco de Corrientes Agustín Migoya, explicó que las principales acciones comerciales dirigidas a este sector son agencias de viajes de turismo locales en las que el banco financia hasta 6 cuotas sin intereses, siempre que sean para destinos dentro de Argentina, y haciendo hincapié en el turismo dentro de Corrientes existe las promociones con hoteles y restaurantes que son rubros complementarios con descuentos en su mayoría del 10%.

En cuanto a empresas y personas físicas y jurídicas que desarrollan la actividad del turismo, señaló que existe una línea particular que es para financiar, abarca todos los rubros y las necesidades que puede tener una persona o una Pyme. Puede ser para compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y también incluye capital de trabajo. La línea cubre hasta el 70% de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia.

En base a datos estadísticos, la entidad financiera pudo determinar que los consumos en tarjetas de créditos en todos los segmentos se habían duplicado, “y esto tiene incidencia por cascada importante en todo lo que es el rubro turismo, esta línea la tenemos disponible a un 33 – 34 puntos aproximadamente”, puntualizó Migoya.

«Esta es una herramienta más para seguir apostando al crecimiento, por eso destaco este anuncio del banco, en términos de reperfilar, relanzar y acomodar algunas de éstas líneas que están vigentes y a las que hay que perderle el miedo, ya que en la provincia contamos con una fuerte estabilidad desde el punto de vista financiero y político, y sobre todo desde la visión estratégica planteada por el Gobernador donde el turismo tiene un eje clave, cada vez llegan más turistas y para eso debemos estar preparados«, dijo, por su parte, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad